Balanzas Calibra

Pesas patrón

Pesas patrón

Balanzas de laboratorio de alta resolución, balanzas industriales robustas o balanzas de vehículos para vehículos de transporte pesado: existe la tecnología de medición adecuada para cada necesidad. Las diversas balanzas difieren considerablemente en términos de estructura y principio de medición, pero en cualquier caso, los pesos de prueba para balanzas aseguran que pueda confiar en el resultado de la medición que se muestra. Al seleccionar y manipular pesas patron de prueba, hay algunas cosas y especificaciones importantes a considerar.

¿Qué son los pesas patron?

Las pesas patron de control son pesas que se utilizan principalmente hoy en día para comprobar la precisión de medición de las balanzas electrónicas. Un peso de prueba es el estándar contra el cual se compara el valor mostrado por una báscula. Hay pesos de prueba adecuados para las diferentes áreas de aplicación, rangos de medición y clases de precisión. Muchos fabricantes ofrecen juegos de pesas de control para balanzas. Pero también hay pesas patron de prueba individuales hechas de diferentes materiales y en varios diseños.

Uso de pesas patron de prueba para balanzas al calibrar y ajustar

El ajuste y la calibración son procedimientos de metrología que se utilizan para comprobar la precisión de balanzas u otros equipos de medición. Cuando se calibra una, la desviación del valor medido mostrado se verifica utilizando el pesas patron de prueba. Esta comprobación se realiza varias veces para determinar un valor reproducible en determinadas condiciones ambientales. No hay intervención en el dispositivo, las balanzas permanecen sin cambios durante la calibración. La desviación entre el valor conocido de los pesas patron de prueba de la báscula y la lectura mostrada se documenta para que se tenga en cuenta en cada medición posterior. Este documento se denomina certificado de calibración o certificado de calibración. Las balanzas solo deben ser calibradas por personas debidamente cualificadas. La mayoría de los usuarios de balanzas en el campo de la investigación o los negocios utilizan los servicios de instalaciones o laboratorios especiales.

A diferencia de la calibración, el ajuste implica una intervención en la balanza. Una báscula debe ajustarse, por ejemplo, después del transporte o de un impacto mecánico en el sensible dispositivo de medición. Con la ayuda de las pesas patron de prueba para balanzas, la báscula se ajusta de tal manera que después del ajuste muestre el valor nominal de la pesa patron de prueba. Las balanzas modernas a menudo incluyen pesos de prueba internos que permiten que la báscula se ajuste automáticamente.

En el uso coloquial, a veces se habla de calibración de una báscula en lugar de calibración. Sin embargo, la calibración de una báscula es una tarea soberana y solo puede ser realizada por una autoridad competente. Durante la calibración, que debe repetirse a su debido tiempo, se determina si la balanza (u otro dispositivo de medición) cumple con el estándar nacional. Por ejemplo, solo se pueden usar balanzas verificables cuando se pesan productos que los minoristas venden a los consumidores finales. Esto asegura que el consumidor reciba y pague la cantidad exacta de un producto que se indica en el empaque.

Las clases de precisión de las pesas patron de control

Las pesas patron de control se dividen en diferentes clases de precisión. La abreviatura OIML significa la organización internacional de metrología legal. Esta organización, fundada en París en 1955, publica recomendaciones para la tecnología de pesaje, entre otras cosas. Estas especificaciones son tenidas en cuenta por la mayoría de las instituciones nacionales al desarrollar los estándares aplicables a los países individuales. Según la directriz R 111, las pesas de control para balanzas se dividen en clases de precisión E1 a M3, correspondiendo E1 a la clase de precisión más alta. M3 identifica pesas patron de prueba para balanzas con la precisión más baja.

Seleccione los pesas patron de prueba apropiados para las balanzas

Pesas de prueba control para balanzas con clase de precisión E1 cumplen con los más altos requisitos en términos de precisión de medición y siempre deben usarse con un certificado de calibración del INACAL

Las pesas de control muy precisas de la clase de precisión E2 son adecuadas para balanzas analíticas de alta resolución. Las pesas de control de las clases de precisión F1 o F2 se utilizan normalmente para calibrar balanzas de precisión. Para balanzas industriales o balanzas que se utilizan en el comercio minorista, debe utilizar pesas de control de la clase de precisión M1.

Límites de error permisibles

Los límites de error permisibles también se especifican para cada clase de precisión en la directriz OIML R 111. Si las pesas patron de prueba para balanzas no tienen un certificado de calibración, esta tolerancia se equipara con la incertidumbre de medición de la pesa patron de prueba. Usando el ejemplo de un peso de prueba de 1 g, se puede ilustrar cómo las tolerancias de fabricación cambian de la clase de precisión E1 a M3. Con una pesa de prueba de 1 g de clase de precisión E1, el límite de error es de ± 0,010 mg. Para la clase F1, la tolerancia es de ± 0,10 mg y para la clase de precisión M3, el límite de error es de ± 10 mg.

Mantenimiento de los pesas patron de prueba

Está claro que es difícil y costoso fabricar pesas patron de prueba para balanzas a partir de materiales de alta calidad con alta precisión. Ya sea que compre un solo peso de prueba o un juego de pesas, siempre debe tratar las valiosas pesas de prueba para su báscula con mucho cuidado y cuidado.
Nunca debe tocar las pesas de prueba con las manos descubiertas. Se quitan pequeños pesos de prueba con las pinzas y se colocan encima. Para pesas de prueba más grandes, los guantes especiales utilizados exclusivamente para este propósito protegen la superficie de las pesas del contacto con el sudor o la grasa de la piel. Si es necesario limpiar las pesas de prueba, se utilizan cepillos suaves para eliminar el polvo. El almacenamiento seguro también es importante. Después de su uso, las pesas de control para balanzas deben guardarse siempre en el estuche, estuche acolchado o en el embalaje individual suministrado por el fabricante.

Pesas patron
Pesas patron
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿en qué puedo ayudar?