Balanzas Calibra

Mejor balanza para medir grasa corporal


Cual es la mejor balanza para medir grasa corporal, muchas balanzas pueden hacer más que solo mostrar el peso. También calculan el porcentaje de grasa corporal, por ejemplo. Sin embargo, la medición tiene trampas.

¿Tienes una balanza en el baño?

También puede ser capaz de medir el porcentaje de grasa corporal y ya lo has probado. Quizás también has comprado deliberadamente una balanza de análisis corporal porque quieres saber cuánta grasa y músculo está formado por tu organismo, entonces cual es la mejor balanza para medir grasa corporal

Determinar la composición corporal no solo es interesante para los atletas y las personas preocupadas por la salud. La medición también puede ayudar si quieres perder peso. Por ejemplo, si el peso sigue siendo el mismo a pesar del ejercicio y un cambio en la dieta, una balanza de grasa corporal puede mostrar si esto se debe a la nueva masa muscular.

«Por el contrario, también puede ver si realmente ha perdido grasa o solo masa muscular después de una dieta», explica el científico deportivo Michael Tuttor. Este último suele ser el caso de las llamadas dietas de choque.

¿Cómo funcionan la Mejor balanza para medir grasa corporal?

Las balanzas se basan en el llamado método de bioimpedancia: una corriente débil e imperceptible fluye a través del cuerpo. Dado que la grasa se conduce peor que la masa muscular, existen diferentes resistencias que registra el dispositivo. Junto con las entradas que realizó sobre el peso corporal, la altura, el sexo y la edad, la balanza utiliza una fórmula para calcular el porcentaje de grasa corporal.

Sin embargo, las balanzas de análisis corporal económicas suelen tener la desventaja de que los electrodos de medición solo están en la balanza y, por lo tanto, solo entran en contacto con los pies. Por lo tanto, la corriente fluye a través de las piernas y la región de la ingle. Pero la grasa que está por encima de las piernas, por ejemplo en el estómago, no se registra. «No puedes usar eso para hacer una declaración precisa sobre la composición corporal», dice Tuttor. En una prueba en balanzas de baño, Stiftung Warentest también criticó el hecho de que a veces tenían grandes errores de medición al analizar la grasa corporal.

Las balanzas de grasa corporal proporcionan información más precisa si están equipadas con más electrodos. Si hay sensores en los pies y las manos, se registra la grasa en las piernas pero también en la parte superior del cuerpo. Pero incluso aquí puede haber imprecisiones si, por ejemplo, la grasa abdominal no se tiene suficientemente en cuenta.

Esto falsea los resultados.

Además, una amplia variedad de factores influyen en la precisión del resultado de la medición o lo falsean. Pies mojados, vejiga llena, comida no digerido en el estómago, cremas hidratantes pueden cambiar los valores. Otro escollo: «Dependiendo de la fórmula que utilice el dispositivo para calcular la composición corporal, el porcentaje de grasa determinado puede desviarse del contenido real de grasa en el organismo», dice el experto Tuttor. Este puede ser el caso si las proporciones de su cuerpo no coinciden con la cifra objetivo de la fórmula. Un estudio de la Universidad de Erlangen-Nuremberg también muestra que la masa grasa en el cuerpo tiende a ser subestimada en personas delgadas, mientras que la balanza tiende a mostrar demasiada grasa en personas con sobrepeso.

El examen por un médico deportivo es más preciso.

Si quieres saber exactamente cuánta grasa y músculo hay en el cuerpo en porcentaje, debes consultar a un especialista en medicina deportiva. Es cierto que las prácticas de medicina deportiva también utilizan con frecuencia el análisis de bioimpedancia. Sin embargo, el personal capacitado sabe cómo minimizar las influencias perturbadoras y, a menudo, toma medidas con ocho electrodos que se adhieren a diferentes partes del cuerpo. Importante: En algunos casos también se utiliza el llamado método DXA. Proporciona resultados precisos, pero es un examen de rayos X y, por lo tanto, está asociado con una pequeña exposición a la radiación. No es adecuado para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Por lo tanto, asegúrese de obtener asesoramiento del médico con anticipación sobre qué procedimiento utilizará, en qué costos incurrirá y qué desventajas puede haber. Después de la medición, debe tener lugar una discusión en la que se aclare qué significan los valores para usted. Si desea controlar el porcentaje de grasa corporal a largo plazo, debe visitar al médico deportivo a intervalos regulares. O puede comprar una balanza de análisis corporal de alta calidad con electrodos para manos y pies, que rápidamente puede costar varios cientos de soles. Lo mejor es acudir a una tienda de material médico o a una tienda de deportes.

balanza grasa corporal
balanza grasa corporal
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿en qué puedo ayudar?