La Balanza Marcy, una herramienta indispensable para la minería y la industria
En Balanzas Calibra, somos expertos en proporcionar soluciones de medición precisas y confiables para todas sus necesidades. Una de nuestras herramientas más populares es la Balanza Marcy, un equipo de alta calidad que está compuesto por tres partes básicas: el dial, el contenedor de acero inoxidable y el tornillo de ajuste.
¿Qué es una Balanza Marcy?
Una Balanza Marcy es un equipo de medición que se utiliza para medir la gravedad específica, el porcentaje de sólidos y el peso en kilogramos de muestras de materiales pastosos, líquidos y sólidos secos. Con su amplia gama que cubre la gravedad específica seca de 1,2 a 7,8 y con una selección de 12 superficies marcadas intercambiables incluidas, es una herramienta indispensable para la minería y la industria.
¿De cuántas partes está conformada una Balanza Marcy ? La Balanza Marcy está conformada por tres partes principales:
- Dial: es una superficie graduada de forma variable sobre la que se mueve el indicador.
- Contenedor de acero: los contenedores de acero inoxidable evitan que el material se oxide o se deteriore.
- Tornillo de fijación: es un tornillo sin cabeza que se utiliza para evitar el movimiento entre dos piezas conectadas.
Además, la Balanza Marcy cuenta con características adicionales como un orificio de desbordamiento en la parte superior, un bisel en forma oblicua y un gancho de metal curvado y afilado que se usa para sujetar o colgar un objeto para que pueda levantarse y moverse o sostener una carga.
Ventajas de la Balanza Marcy de Balanzas Calibra Al elegir la Balanza Marcy de Balanzas Calibra, puede estar seguro de obtener un equipo de alta calidad que ofrece las siguientes ventajas:
- Durabilidad: los materiales utilizados son muy duraderos y resistentes.
- Facilidad de uso: la Balanza Marcy es fácil de operar y no es una pieza pesada, lo que facilita su transporte de un lugar a otro.
- Versatilidad: puede trabajar en diferentes condiciones climáticas y de temperatura.