Balanzas profesionales

Existe una gran variedad de balanzas profesionales, por lo que elegir la adecuada para las necesidades de tu negocio no siempre es tan fácil. Saber cuáles son tus objetivos en la balanza es clave. ¿Quiere un alto rendimiento o una precisión excelente? ¿Está interesado en la portabilidad, la usabilidad o alguna otra característica?

El potencial de una balanza profesional es enorme y puede facilitar mucho los procesos diarios y repetitivos en un negocio.

Veámoslos con más detalle a continuación.

¿Qué pesarás en la balanza?

Es muy importante saber exactamente por qué necesita la balanza, las balanzas profesionales se pueden utilizar en diversas aplicaciones, como pruebas de laboratorio, control de calidad, aplicaciones industriales, cocina, etc.

Aparte del tipo de pesaje, debe saber antes de comprar y si la báscula se conectará con otros equipos, qué partes debe tener, etc.

¿Qué grado de legibilidad necesitas?

Cuando decimos legibilidad, nos referimos a las subdivisiones y por lo tanto, a la precisión que se puede mostrar en la pantalla de la balanza. No todas las aplicaciones tienen los mismos requisitos de precisión, en general, se recomienda que tenga una báscula que tenga un nivel de precisión superior al que definitivamente necesita.

Por ejemplo, si está interesado en una precisión de 0,1 gramos, es bueno que la legibilidad alcance hasta 0,01 gramos.

¿Cuánta capacidad se requiere?

La capacidad es el peso máximo que puede pesar una balanza, las discrepancias son muy grandes y tiene sentido. Las balanzas tienen otras necesidades de pesaje en una cocina profesional, donde se pesan unos pocos gramos de ingredientes para cada receta, y existen otras necesidades en aplicaciones industriales.

¿Qué unidades de medida se requieren?

Cada balanza puede medir y presentar el peso en diferentes unidades de medida, como gramos, kilogramos, onzas, etc. Algunas aplicaciones requieren unidades de pesaje específicas. Por ejemplo, las aplicaciones de laboratorio científico generalmente requieren gramos y miligramos, mientras que las joyerías que miden metales preciosos usan onzas.

¿Qué tamaño debe tener la plataforma de pesaje?

De nuevo, la aplicación en la que se utilizará la báscula determina el tamaño de la plataforma, además, influye el lugar donde se colocará la balanza. Las limitaciones de espacio pueden requerir un tamaño de escala más pequeño, al mismo tiempo, al pesar mercancías, no deben sobresalir más de 1/3 de la plataforma de pesaje.

Otras características de las balanzas profesionales

Por último, hay algunas características más especiales, como la capacidad de medir la densidad, la conexión USB, el pesaje automático de la balanza, la calibración interna o externa. Algunas de estas características también se aplican a la construcción de la báscula, como su capacidad para colocarse al aire libre.

Encuentra balanzas profesionales y más que necesites para el equipamiento profesional de tu negocio, en la empresa BalanzasCalibra.com

Balanzas profesionales
Balanzas profesionales