Visita nuestro catalogo de balanzas <<– Clic Aquí

Balanzas para pesar bovinos

Las balanzas para pesar bovinos. Sobre todo permite realizar un seguimiento de los cambios en el peso del ganado en todas las etapas del proceso de producción.

Las balanzas consisten en una plataforma especial, que está hecha de metal anticorrosión. Además se instala en galgas extensiométricas (elementos sensores).

Para limitar el movimiento de la vaca durante el pesaje, se adjunta una valla a la plataforma. Por ello una vez que el animal ha subido a la plataforma, la fuerza de su masa afecta a las galgas extensométricas, después de lo cual se convierte en una señal eléctrica y se transmite al sensor electrónico.

Usando un sensor. Después de eso la señal recibida muestra información sobre el peso del animal en la pantalla del indicador. En otras palabras en forma de código digital.

¿Cuáles son las ventajas de las balanzas para pesar bovinos?

Es imposible pesar un animal tan grande como el ganado vacuno o el cerdo utilizando métodos convencionales. La cría de animales necesita absolutamente balanzas de pesaje de animales que estén diseñadas específicamente para este propósito. Se pueden montar en el suelo, con una jaula colgante y en un carro. En conclusión varia dependiendo de las tareas.

Las características importantes

Estos equipos  su diseño robusto y su facilidad de uso. Se componen de una unidad de medición de peso, una plataforma de recepción de carga, que es una estructura sólida de metal soportada por 4 galgas extensiométricas, y un conjunto de vallas con puertas de entrada y salida.

Las balanzas para animales están equipadas con filtros especiales. Por lo tanto aseguran la estabilización del peso (consistencia de las lecturas) al pesar animales transportados.

Las balanzas para animales pueden variar en tamaño, capacidad de pesaje, rango de temperatura de funcionamiento y grado de protección contra la humedad y el polvo. Por lo general, están hechos de hierro. Este tipo de balanza puede ser alimentada con corriente tanto por la batería como desde la línea.

Las balanzas para ganado, como cerdos, otros bovinos, son indispensables en toda finca campesina. Con la ayuda de balanzas para cerdos, se controla la ganancia de peso de los animales jóvenes. Además se determina el peso de sacrificio de los adultos.

La colocación de otros bovinos para el pesaje se realiza sobre una base. En otras palabras puede ser abierta o equipada con una rejilla.

Características técnicas de las balanzas:

  • el límite de pesaje es de 10 a 1000 kilogramos
  • el precio del departamento de verificación, la discreción del informe es de 1 kilogramo
  • el peso de la balanza es de 250 kilogramos
  • dimensiones-1000X2200X2000 mm.
balanzas para pesar bovinos
balanzas para pesar bovinos