Visita nuestro catalogo de balanzas <<– Clic Aquí
Balanzas inteligentes
Las balanzas inteligentes son un dispositivo que mide parámetros fisiológicos y almacena los datos en el teléfono inteligente del propietario o en un servidor. Las balanzas inteligentes se denominan balanzas que no solo pueden medir el peso corporal sino también monitorear su dinámica. Por lo tanto como calcular indicadores adicionales que son importantes para analizar la condición física.
¿Cómo funcionan las balanzas inteligentes?
La principal ventaja de tales balanzas es que pueden medir no solo el peso corporal, sino también evaluar su composición. Para ello, se utiliza el método de análisis de bioimpedancia. Hay sensores en la balanza. Cuando los pisa con los pies descalzos, la máquina envía una señal eléctrica indolora a través de su cuerpo. Al evaluar la resistencia de diferentes tejidos, el dispositivo determina su porcentaje o masa en kilogramos. Algunas balanzas solo dan el porcentaje de grasa, otras también pueden calcular la cantidad de tejido muscular y óseo, el contenido de agua y otros parámetros.
¿Qué miden las balanzas inteligentes?
-Los parámetros del peso del tejido muscular, óseo y adiposo, así como su proporción, permiten comprender cómo la estructura del cuerpo se corresponde con la norma.
-Contenido de agua.
-Masa de grasa visceral. Este es el nombre del tejido adiposo, que se acumula en la cavidad abdominal, cubriendo los órganos con una especie de “manta”.
-Tasa metabólica básica. La cantidad de kilocalorías que tu cuerpo consume en reposo.
-Edad fisiológica del cuerpo: muestra la edad que siente su cuerpo.
Los modelos más simples muestran información en una pantalla. Además almacenan los datos recibidos en celdas de memoria incorporadas. Las balanzas inteligentes avanzadas se conectan a un teléfono inteligente y cargan datos en aplicaciones especiales. Le permiten realizar un seguimiento de la dinámica durante un largo período, desde un par de semanas hasta varios años. La información se puede almacenar tanto en el teléfono como en el servicio en línea. El segundo método es mejor: guardará toda la información si pierde o cambia su teléfono inteligente.
¿Cómo funcionan las balanzas inteligentes?
- La balanza debe colocarse sobre una superficie sólida.
- Para un contacto adecuado y una información precisa, es importante pararse en la plataforma de pesaje con los pies descalzos, sin calcetines ni zapatos. La humedad o la excesiva sequedad de la piel, así como los callos y durezas en los pies, pueden dar lugar a pequeños errores.
- Durante las mediciones de pesaje y diagnóstico, es importante no permitir ningún contacto con las manos y los pies.
- No te peses cuando hay falta de líquido en el cuerpo o cuando hay exceso.
- Frecuencia de pesaje.