¿Qué es una balanza médica?
Las balanzas médicas son vehículos de pasajeros calibrados y por lo tanto, se caracterizan por una alta precisión. Solo se pueden usar balanzas calibradas para diagnóstico y terapia.
Son adecuados para su uso en consultorios médicos, así como en la clínica para medir con precisión el peso de sus pacientes.
¿Cuándo se utilizan las balanzas médicas?
Estas balanzas – calibradas según normativa legal – son requeridas en las siguientes instalaciones:
Clínicas
Practicas medicas
Pediatría
Pediatras residentes
Su precisión hace que las balanzas médicas sean especialmente importantes para documentar el desarrollo físico de bebés y niños. Por tanto, no deben faltar en neonatología, pediatría o en la práctica del pediatra.
También ofrecemos balanzas de baño adecuadas para el diagnóstico de adultos y personas mayores, como médico general, puede usarlo para registrar cualquier pérdida de peso de sus pacientes.
¿Qué tipos de balanzas médicas existen?
balanzas para bebés: Las balanzas para bebés tienen una bandeja y pueden proporcionar lecturas precisas a pesar de los movimientos del pequeño paciente.
Balanzas de pie: estas balanzas cuentan con un marco para sujetarse y una gran plataforma con una superficie no abrasiva. Además, tienen una altura total baja. Esta combinación hace que la balanza sea ideal para instalaciones de terapia, entre otras cosas.
Balanzas de baño con pedal: estas balanzas de baño son fáciles de usar y tienen una superficie antideslizante. Puede ser utilizado tanto para niños como para adultos y personas mayores.
Balanza personal de pie con función BMI: la pantalla de esta balanza está elevada y se puede ver por dos lados. Además, se pueden seleccionar varios ajustes. Por ejemplo, el índice de masa corporal se puede determinar utilizando la balanza.
La función de sujeción permite medir el peso de pacientes inquietos.
¿A qué hay que prestar atención al comprar balanzas médicas?
Las balanzas médicas deben ser verificadas. También preste atención a la clase de calibración: Para uso en el campo médico, las balanzas deben tener clase de calibración III (balanzas industriales) y aprobación médica según 93/42/EEC.
Además, asegúrese de que la balanza satisfaga las necesidades de sus pacientes. Si trabaja mucho con pacientes mayores, una balanza de bipedestación podría ser útil, por ejemplo.
Para los pediatras, se recomienda tanto una balanza para bebés como una balanza de baño con pedal.
Además, su balanza debe tener pies de goma para una instalación antideslizante. La superficie de apoyo también debe ser lo más antideslizante posible y, por lo tanto, permitir una pisada segura.
Accesorios adecuados
Varilla de medición mecánica para bebés MSC 100: La varilla de medición mecánica para bebés se utiliza para medir la altura de los bebés de hasta un metro de altura. Es fácil de usar.
Estetoscopios: Los estetoscopios se utilizan para la auscultación, por ejemplo, del corazón, los pulmones o los intestinos. Además de los estetoscopios clásicos, ofrecemos estetoscopios eléctricos. Estos pueden amplificar acústicamente los ruidos corporales e incluso guardarlos como grabaciones.
Monitores de presión arterial: Los monitores de presión arterial son equipos estándar para el examen físico. En BALANZAS CALIBRA encontrará dispositivos para adultos y tensiómetros para niños, así como también Balanza médica.
Lámparas de diagnóstico: las lámparas adecuadas son un requisito previo para el diagnóstico médico, especialmente en el área de ORL, pero como médico también debe ver exactamente lo que está haciendo en el quirófano.
Dispositivo de ECG: los dispositivos de ECG se utilizan para diagnosticar trastornos o enfermedades del corazón.