Balanza de baño electrónica o mecánica, ¿cuál elegir?
Cualquiera que planee perder algunos kilogramos innecesarios o simplemente cuidar mejor la línea, debe buscar una balanza de baño que mida rápidamente el peso corporal.
En el pasado, solo estaban disponibles para la venta balanzas mecánicas, que requerían ajuste manual y puesta a cero de los resultados, sin embargo, desde hace varios años, hemos podido utilizar dispositivos electrónicos con muchas funciones adicionales. Entonces, ¿cómo eliges el peso ideal? ¿Qué funcionará mejor: balanzas de baño electrónicas o mecánicas ? Intentaremos encontrar una respuesta a esta pregunta.
Balanza de baño mecánica: un mecanismo de operación sin complicaciones
Antes de pasar a la comparación de dispositivos, debemos familiarizarnos con su estructura, método de operación y funciones adicionales. La balanza de baño mecánica es principalmente menos avanzada que la balanza electrónica. Tiene incorporado, entre otros resortes que, por deformación, ponen en movimiento la escala giratoria. La carcasa tiene un dial con una escala y un puntero que se mueve para indicar la carga. Debido a que las balanzas mecánicas no tienen ningún componente electrónico, no requieren fuente de alimentación. Por lo que son económicos y prácticamente libres de fallas. Sin duda quedarán bien en un baño retro. Desafortunadamente, los modelos mecánicos también tienen algunos inconvenientes serios.
En primer lugar, se caracterizan por una baja precisión de medición, ya que el límite de error puede alcanzar incluso 1 kg. Además, después de cada medición, los resultados deben restablecerse a cero con la perilla, las balanzas mecánicas son fáciles de usar y no ofrecen funciones adicionales.
Balanza de baño electrónica – medidas precisas
Las balanzas de baño electrónicas, que tienen forma rectangular, cuadrada o redonda, son mucho más populares entre los consumidores, sus plataformas están hechas de varios materiales, pero lo mejor es elegir dispositivos de vidrio, metal o madera, y evitar los de plástico. Los modelos electrónicos tienen pantallas claras y electrónica vinculada a sensores.
Están repartidos por los campos donde hay que pararse para tomar la medida, los sensores envían una señal a un convertidor de analógico a digital, que muestra los valores indicados en la pantalla.
Este modo de operación hace que las balanzas electrónicas sean más precisas que los modelos mecánicos, pueden medir con una precisión de 5 g, que será especialmente apreciado por las personas que están a dieta. Sin embargo, hay que recordar que las balanzas electrónicas requieren energía de batería, en el mercado existen balanzas electrónicas ordinarias que miden únicamente el peso corporal y balanzas de diagnóstico que también pueden determinar la masa muscular, el tejido adiposo o el contenido de agua corporal. Independientemente de que decidamos comprar una balanza de baño electrónica o mecánica, debemos prestar atención a los materiales con los que está fabricada y qué funciones adicionales ofrece.
¿Qué funciones adicionales tienen las balanzas de baño electrónicas?
Entre las balanzas electrónicas, también podemos distinguir los modelos de diagnóstico y las balanzas inteligentes, los primeros, además de medir el peso corporal, pueden comprobar muchos otros parámetros, por ejemplo:
Masa muscular: esta es una función importante para las personas que hacen ejercicio en el gimnasio. La masa muscular debe ser alrededor del 65-85% de nuestro peso corporal.
Masa grasa: esta es una característica útil para las personas que buscan perder peso o esculpir su cuerpo, cabe recordar que la cantidad correcta de grasa corporal en mujeres es del 15-30% y en hombres del 10-25%, superar el límite superior puede indicar obesidad.
Masa y densidad del tejido óseo: esta medida nos ayudará a detectar el riesgo de osteoporosis.
Agua corporal: el porcentaje de agua en su cuerpo indica qué tan bien está hidratado.
Metabolismo en reposo (BMR): este indicador determina la demanda calórica del cuerpo, lo que permite el mantenimiento de todas las funciones vitales.
Edad metabólica : este es un parámetro que indica la edad de nuestro cuerpo, si comemos incorrectamente y no cuidamos nuestro cuerpo, pareceremos incluso varios años mayores de lo que indica nuestro certificado de nacimiento.
Índice IMC: las balanzas inteligentes también pueden determinar el índice IMC, lo que le permite estimar si su peso corporal es correcto.
Cuando se trata de balanzas electrónicas inteligentes, cuentan con una pequeña memoria externa incorporada, así como módulos Bluetooth o Wi-Fi, es con su ayuda que podemos transferir datos a dispositivos móviles externos, por ejemplo, teléfonos inteligentes o tabletas , y analizar con precisión la composición de nuestro peso corporal.
¿Balanza de baño electrónica o mecánica?
La elección de la balanza de baño dependerá principalmente de nuestras necesidades, las personas que quieren perder peso deben decidir comprar una balanza electrónica. Es mucho más precisa, porque la posibilidad de cometer un error oscila entre unos 50-500 G. Por otro lado, las personas que observan de cerca los cambios en su cuerpo pueden verse tentadas a comprar una balanza médica electrónica más avanzada. Será la mejor opción para las personas que están a dieta y quieren cuidar más su salud corporal, cuando se trata de balanzas mecánicas, las personas mayores seguramente las apreciarán más, ya que prefieren dispositivos simples y fáciles de usar.