¿Qué son las balanzas a prueba de agua?
Las balanzas a prueba de agua son una tipología de balanza. Las cuales tienen como característica principal, estar fabricada a partir de una aleación alta de metales los cuales permiten la creación de una capa que aislante que no permite, que la corrosión afecte el metal que conforma su estructura.
Se puede conseguir una balanza a prueba de agua, cuando realizamos una combinación de acero con cromo o níquel. Estos elementos en mayor o menor concentración y porcentaje es lo que crea el acero inoxidable.
El acero inoxidable en la actualidad es uno de los metales de mayor demanda a nivel comercial e industrial. Esto es debido a que sin importar el grado de exposición al agua, en su estado líquido o sólido. Este no se verá afectado, no dañará su estructura. De hecho, los artefactos o piezas, realizadas en acero inoxidable son duraderas. Lo que implica también una resistencia al paso del tiempo.
Las balanzas a prueba de agua no solo son buscadas debido a la resistencia que puedan tener al líquido. También son de gran ayuda en ambientes donde la humedad es muy grande y se convierte en una carga constante para los dueños de este tipo de tecnología.
Aun cuando una balanza de plástico, tiene cierta resistencia a salpicaduras. Cuando se trata de humedad que está contenida en el aire. Este elemento no realiza una protección completa, dejando que gran parte de la composición interna de la báscula, quede indefensa ante este tipo de estado.
Tipos de Las mejores Balanzas A prueba de Agua.
La categoría de básculas a prueba de agua, puede englobar muchos tipos de instrumentos de pesaje.
- Balanzas de acero inoxidable.
- Balanzas tipo rampa.
- Balanzas comerciales.
- Báalanzas antiexplosivas.
- Balanzas para industria pesquera.
¿Cuál es la función de una balanza a prueba de agua
La función principal de una balanza a prueba de agua es otorgar a la balanza las características de manufactura necesarias que le permita trabajar sin complicaciones en ambientes donde el agua es una constante de uso; sin que esto pueda originar alguna complicación en su funcionamiento. Entre las funciones que realizan estos equipos podemos encontrar:
- Son ampliamente utilizadas para realizar pesajes de productos congelados; como mariscos, carnes y pollos entre otros.
- Son los dispositivos ideales para realizar pesajes exactos de productos líquidos; sin temor a que algún derrame altere el funcionamiento del equipo.
- Gracias a su exactitud y precisión permite un control de inventarios de productos congelados.