Visita nuestro catalogo de balanzas <<– Clic Aquí
Balanza de resorte
Una balanza de resorte es una balanza que mide el peso determinando la desviación de un resorte. Además la gran ventaja de este tipo de balanza es que es económica y muy fácil de usar.
Las balanzas de resorte es un dispositivo que mide la magnitud de la fuerza, usando la relación entre la deformación del resorte y la fuerza externa para ser proporcional. Las balanzas deben calibrarse cuidadosamente para que funcionen correctamente.
Un ejemplo clásico de una balanza de resorte se puede encontrar en la sección de comestibles de muchos supermercados. La barra de escala refleja la cantidad de deflexión experimentada por el resorte, mostrando cuánta fuerza se aplicó al resorte para que se moviera. Las balanzas de resorte se utilizan en muchas situaciones en las que las personas necesitan pesar cosas rápidamente y la precisión precisa no es esencial.
Las balanzas de resorte se dividen en dos tipos: presión y tensión. En otras palabras la presión sobre la bandeja de la balanza de presión de resorte es igual al peso del objeto, y el ángulo de rotación del puntero de la bandeja de pesaje muestra el valor de la presión. El extremo inferior de las balanzas del resorte de tensión está conectado a un gancho (este gancho está conectado al extremo inferior del resorte) y el extremo superior del resorte está fijado al anillo en la parte superior de la carcasa. Por ello fije el objeto de medición al gancho, el resorte se alargará y el puntero fijado en el resorte caerá.
BENEFICIOS DE LAS BALANZAS DE RESORTE
- Contiene un gancho que suele ser diseñado dependiendo de los requisitos que el solicitante requiera.
- Son muy fáciles para trasladar de un lugar a otro.
- Algunas personas prefieren colocarlas en una plancha o baldosa de acero para tener un mejor funcionamiento del sistema de medición.
- Debido a su elasticidad no tendremos ningún tipo de problema al acercar cualquier objeto.