Balanzas Calibra

Balanza de platillos

Visita nuestro catalogo de balanzas <<– Clic Aquí

Balanza de platillos

La balanza de platillos o de dos platos permiten medir masas, cuyo funcionamiento se basa en compensar el momento del cuerpo a pesar y el momento antagonista del patrón de masa, de manera que se determina la masa del objeto comparándola con un baremo conocido y equilibrando sus momentos. es un equipo que se emplea con mucha frecuencia en el laboratorio para conocer el peso de un cuerpo. La determinación del peso se realiza mediante el equilibrio entre sus dos brazos donde se toma la lectura de este. Esta balanza se puede considerar una maquina simple.

El objeto que se quiera pesar se coloca sobre uno de los platillos, luego se van colocando pesas de masa en el otro platillo hasta que indica que la balanza esta equilibrada.

Características de la Balanza de platillos

-Posee dos brazos
-Debido a que es una palanca de primer género, ya que se obtiene de el equilibro entre los dos brazos que esta posee. Esta fue una de las primeras balanzas en usarse. Por lo tanto, es un modelo antiguo que se usa con poca frecuencia.

-Los resultados de las mediciones no varían
-No es habitual que cambien los resultados de las mediciones, sin embargo, esto depende de la intensidad del campo gravitatorio.

-El rango y medida de precisión es posible que varié

Importancia de la balanza de platillos

La balanza de dos platos es un equipo de gran relevancia puesto que, por ser antiguo, aun puede usarse para conocer el peso de un cuerpo u objeto ya sea para fin comercial, intelectual, domestico u otros. También es útil este equipo, ya que como es manual puede usarse en cualquier momento, sin depender de corriente eléctrica a diferencia de las balanzas electrónicas.

Aplicaciones de las balanzas de dos platillos

Las balanzas de dos platillos tienen numerosas aplicaciones, como por ejemplo:

Se utilizan en tiendas y establecimientos comerciales para pesar los alimentos que se venden a granel, como carne, pescado o frutas.
Se emplean en los hogares para pesar los alimentos que componen las recetas de cocina.
También se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos, tratandose en este caso de balanzas de dos platillos de precisión.

balanzas de platillos
balanzas de platillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿en qué puedo ayudar?