Visita nuestro catalogo de balanzas <<– Clic Aquí
Balanzas para almacen
Balanzas para almacen: el control de peso de mercancías y materias primas es uno de los elementos clave de la gestión de almacenes, los productos de tamaño estándar se pueden pesar fácilmente en la balanza del almacén, pero cuando nuestro almacén maneja entregas de productos que consisten en varias o varias docenas de paletas por día, el control del contenido de la carga no es tan simple.
¿Cómo pesar un palet?
La respuesta no es tan clara como podría parecer, todo depende de las posibilidades y equipamiento de nuestro almacén, dependiendo del equipamiento, servicio logístico, número de cargas, peso máximo y tamaño de palet. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, utilizaremos diversos métodos de control de peso de la mercancía que entra o sale de nuestro almacén.
¿Pesar palets sin carretilla elevadora? – Si es posible.
Si nuestro almacén no está equipado con una carretilla elevadora o la carretilla elevadora no puede participar en el proceso de control de mercancías, dos soluciones vienen en nuestra ayuda.
La primera es la balanza para palés tipo U, la llamada balanza de «herradura», que es muy popular debido a sus dimensiones, movilidad y facilidad de uso.
Lo único que necesitamos es una transpaleta manual («Pallet»), levantamos la paleta a una altura de unos 12 cm sobre el suelo y, introduciéndola en el marco de la balanza, bajamos la paleta a la estructura. Si usamos un tipo de paleta, vale la pena tarar de antemano, el resultado de la medición se mostrará en el indicador de pesaje sin tener en cuenta la paleta. Las balanza de palets tienen una capacidad de carga de hasta 1,5T o 3t y una balanza de 0,5 kg o 1 kg según el modelo.
Transpaleta manual con balanza incorporada.
Esta solución no se trata del método sino del equipo que usaremos durante el control de entrega, la solución es simple y no requiere realizar actividades adicionales, la herramienta de almacenamiento («Pallet») tiene una balanza incorporada. Mientras la carretilla eleva el palé, el valor medido aparece en la pantalla. Simple, rápido y efectivo ¿verdad? Pero, ¿por qué la mayoría de los almacenes eligen comprar una balanza para tarimas en lugar de un camión de pesaje?
Hay muchos factores que determinan el tamaño del almacén, el número de tarimas a pesar y el peso de la carga, y hay un factor más importante que influye en la decisión sobre la selección del peso. Analizando todos los aspectos, nos tenemos que hacer la clásica pregunta «Cuando no sabes lo que pasa».
¿Existe una balanza universal para palés?
Teniendo en cuenta varios aspectos de la gestión del almacén, podemos determinar qué balanza utilizar para el pesaje de palets con carga. Después de todo, las cargas pueden aparecer en paletas de varias dimensiones y pesos, y podemos usar varios dispositivos para dar servicio al almacén, las balanzas para almacen son las mas buscadas en este momento.
Las balanza de plataforma son las más adecuadas para las condiciones industriales, de almacenamiento y agrícolas, estas balanza se ajustan no solo a los tamaños de palets más habituales, sino que también podremos pesarlos, por ejemplo:
Big Bags u otras dimensiones, las dimensiones más populares de las balanza de plataforma son, por ejemplo, 1,2×1,2 m; 1,2×1,5 m; o 1,5×1,5m; en el mercado también existen balanza dimensionales con tamaños de hasta 2x3m.
La capacidad de carga de las balanza de plataforma suele ser de 3 o 5 toneladas con una precisión de 0,5 kg o 1,0 kg. Sin embargo, esto no significa que las balanza de plataforma estén adaptadas solo para pesos pesados, podemos comprar una balanza equipada con galgas extensométricas especiales adaptadas a la capacidad de carga de 600 kg, la precisión de dicha balanza alcanza los 200 g.
Al considerar la compra de una balanza de plataforma, debe tener en cuenta el tamaño de las paletas o bolsas grandes que le interesan y elegir el tamaño de la plataforma, es bueno tener en cuenta una reserva de unos 20 cm para garantizar la comodidad de los trabajadores del almacén mientras trabajan al tomar medidas, las balanzas para almacen son las mas usadas.
El carretillero que coloque el palet sobre la balanza tendrá más espacio de maniobra, lo que le facilitará y agilizará su trabajo, también vale la pena considerar equipar las balanza de plataforma con una rampa adicional, gracias a la cual, además de las carretillas elevadoras, las balanza podrán usarse con transpaletas manuales y varios tipos de carros de almacén.
Las balanza de plataforma y de almacenamiento se pueden comprar en un precio comodo en una versión sin legalización hasta mas de 10 mil soles para modelos con dimensiones de 2x3m con una capacidad de carga de hasta 10T con verificación.
También vale la pena considerar equipar las balanza de plataforma con una rampa adicional, gracias a la cual, además de las carretillas elevadoras, las balanza podrán usarse con transpaletas manuales y varios tipos de carros de almacén.
Las balanza de plataforma y de almacenamiento se pueden comprar desde poco mas de mil soles en una versión sin legalización hasta unos 10000 soles para modelos con dimensiones de 2x3m con una capacidad de carga de hasta 10T con verificación. También vale la pena considerar equipar las balanza de plataforma con una rampa adicional, gracias a la cual, además de las carretillas elevadoras, las balanza podrán usarse con transpaletas manuales y varios tipos de carros de almacén. Las balanza de plataforma y de almacenamiento se pueden comprar desde 1000 soles en una versión sin legalización hasta unos 10000 soles para modelos con dimensiones de 2x3m con una capacidad de carga de hasta 10T con verificación.
En resumen, la respuesta a la pregunta: «¿Existe una balanza universal para palés?» o ¿Qué balanzas para almacen usar?
No obstante, todo depende de las necesidades y equipamiento del almacén, si tenemos en cuenta las condiciones de trabajo de nuestro almacén, finca o nave de producción, ajustaremos fácilmente el peso a nuestras necesidades.
También debemos recordar que la balanza se utiliza para medir y controlar cargas, entregas y materias primas de producción, vale la pena asegurarse de que la balanza que compramos esté basada en una estructura sólida y los componentes utilizados en ella, como galgas extensométricas, sumador y medidor de pesaje, son de alta calidad.