Balanzas Calibra

Balanza de baño mecánica

Balanza de baño mecánica: ¿qué vale la pena comprar?

La balanza mecánica de baño es un modelo a balanza tradicional utilizado para obtener la medición del peso corporal. No necesita ninguna fuente de alimentación para funcionar, hasta el día de hoy, a pesar de la considerable competencia electrónica, tiene un grupo constante de seguidores. ¿Cuál es la mejor balanza mecánica de baño?

¿Qué es una balanza de baño mecánica?

Una balanza de baño mecánica es un tipo de dispositivo tradicional que se utiliza para medir el peso de una persona pesada. El elemento más importante de una balanza mecánica es el mecanismo analógico mediante el cual puedes pesarte.

Dicha balanza no necesita ser alimentada por baterías, acumuladores o electricidad, por lo tanto, su funcionamiento no cuesta nada, basta con subirse a la balanza, esperar un momento para leer los resultados de la medición.

Una balanza mecánica sigue siendo un tipo de dispositivo elegido, sobre todo por personas a las que no les gustan los gadgets, las funciones adicionales, etc. Si sabemos que solo necesitaremos peso para controlar el peso corporal, merece la pena elegir un modelo mecánico.

Una balanza de baño mecánica puede estar hecha de varios materiales, los más comunes están revestidos de plástico, a veces son de, por ejemplo, metal, vidrio templado, madera, etc. Lo más importante es que este material debe ser sólido, resistente a daños y rayones. Las balanzas mecánicas también pueden tener varias formas: desde cuadrados, pasando por círculos, hasta formas inusuales (como un trapezoide).

¿Cómo funciona una balanza de baño mecánica?

El funcionamiento de una balanza mecánica es muy sencillo, el puntero móvil colocado en el reloj graduado muestra el peso de la persona que ingresó al dispositivo.

Hay una balanza en este reloj, la mayoría de las veces cada siguiente guión es de 1 kg

Algunas balanzas especifican esto con mayor precisión y la distancia entre «guiones» sucesivos es de 500 g.

Es importante tarar la balanza mecánica después de cada uso, esto se hace manualmente moviendo la perilla para que la balanza muestre «0».

La balanza mecánica funciona en el rango de kilogramos correcto, como regla general, la carga más pequeña posible es de 2 kg, esto significa que un intento de pesar un objeto, una persona o un animal que pese menos de estos 2 kg fallará y la balanza no «verá» el peso. Además, no se puede exceder la carga máxima permitida para un dispositivo determinado. Si es de 120 kg en un modelo específico, una persona pesada puede alcanzar dicho peso máximo. Incluso si pesa más, el peso aún mostrará 120 kg, además, puede estropear o destruir el dispositivo.

¿A qué debe prestar atención al comprar una balanza mecánica?

Una cuestión muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto de balanza mecánica es la precisión de la medida

En este tipo de dispositivos suele rondar los 500 g, sin embargo, puede ser mayor y el límite de error puede llegar hasta alrededor de 1 kg, o incluso superar este valor.

Idealmente, la diferencia al informar el resultado sería cercana a los 100 g, pero con balanzas mecánicas esto rara vez se logra. Sin embargo, es bueno que nuestro peso no sume ni reste 5 kg.

La posible carga es la segunda consideración importante, por regla general, las balanzas mecánicas permiten una carga máxima de 120 kg

Pero también puedes comprar aparatos mecánicos con una tolerancia de 150 kg, 200 kg e incluso 300 kg. Este parámetro debe ser considerado al momento de evaluar quién ingresará a la balanza.

Un elemento bastante importante de una balanza mecánica, que no debe faltar, es una alfombrilla antideslizante, montada en la superficie de la balanza, especialmente en el lugar donde se colocan los pies. Del mismo modo, los pies sobre los que se apoya la balanza deben tener una superficie antideslizante.

Otra cosa es una pantalla grande y legible, es decir, un reloj que será claramente visible desde el nivel de los ojos. Algunas balanzas tienen un receptor especial adjunto a la línea del ojo que muestra la medición realizada por una balanza mecánica.

El último elemento importante es el material del que está hecha la balanza

El plástico es práctico, pero es importante que no sea demasiado frágil ni resistente al uso.

¿Cómo pesarse en una balanza mecánica?

Pesarse en una balanza mecánica no es un proceso complicado, pero debe recordar algunas reglas que hacen que la medición de la balanza sea precisa.

En primer lugar, ponemos la balanza después de una noche de sueño, por la mañana, preferiblemente con el estómago vacío y después de ir al baño. Debemos pesarnos solo en ropa interior y descalzos.

Pesarse todos los días o con demasiada frecuencia puede frustrarlo más que ayudarlo a mantener o esforzarse por alcanzar su peso ideal. La balanza detecta cada cambio, por lo que controlar tu peso después de una noche de insomnio y alcohol, después de una fiesta llena de comida, después de un entrenamiento físico intenso, etc., no tiene sentido, porque el resultado puede molestarte innecesariamente. Los dietistas y entrenadores físicos recomiendan controlar el peso cada 1 o 2 semanas.

Antes de subirnos a una balanza mecánica, debemos encontrar una superficie estable y seca para que no resbale. En la balanza, nos paramos erguidos, con calma, ligeramente a horcajadas, no nos agachamos para leer el resultado, colocamos los pies paralelos entre sí.

¿Qué puede perturbar la medición en una balanza de baño mecánica?

Las balanzas de baño mecánicas no siempre darán medidas precisas. Esto puede ocurrir cuando, por ejemplo, no ponemos a cero el contador del reloj y antes de ponernos en la balanza ya marcará algún valor por encima de cero.

Si la balanza está colocada sobre una superficie curva o su textura está sucia (por ejemplo, con alguna sustancia, manchas de agua, etc.), el resultado se verá distorsionado.

Las balanzas mecánicas no son adecuadas para pesar objetos y seres vivos (por ejemplo, animales domésticos como gatos o perros) si su peso no supera los 2 kg. En este caso, la balanza mostrará «0». Será similar si una persona que pesa más que la carga de kilogramos permitida para un dispositivo dado viaja en él. El dispositivo mostrará entonces el valor más alto que tiene en la balanza.

También se puede obtener un resultado falso estando parado en la balanza con:

Ropa, zapatos, torcidos, con alguna parte de los pies fuera de la balanza.

Balanzas mecanicas
Balanzas mecánicas
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿en qué puedo ayudar?