La categoría de balanzas industriales incluye, entre otra balanza puente con diferentes rangos de pesaje, estos instrumentos de medición, también conocidos como balanzas de plataforma, se utilizan principalmente en el comercio y en diversas industrias. Le animamos a leer el texto a continuación, que contiene la información más importante sobre estos productos.
Puente de pesaje en la industria
Medición precisa, alta durabilidad, resistencia a daños mecánicos y golpes, protección contra la penetración de polvo y otra suciedad en el mecanismo, estructura estable: estas son las características más importantes de las balanzas de plataforma sólida utilizadas en la industria. Este tipo de dispositivo se utiliza principalmente en empresas que se ocupan de la rotación de mercancías sueltas, que requieren un control de peso preciso. También se utilizan en empresas productivas y tecnológicas, así como en plantas mineras y metalúrgicas. En los dispositivos es posible pesar, por ejemplo, elementos metálicos e incluso bloques de roca con un peso de hasta 50 toneladas.
Las balanzas puente se pueden montar directamente en el suelo (piso), lo que permite pesar la carga en el vehículo. Luego está equipado con rampas y un marco incorporado. Esta categoría también incluye balanzas de palets.
Importancia del peso en el comercio mayorista
No es necesario convencer a nadie de que la medición precisa de la masa de mercancías es de gran importancia en el comercio, la elección del instrumento adecuado para el pesaje de cargas tiene un impacto significativo en el funcionamiento diario de una empresa comercial, una tienda o una pequeña instalación que presta servicios. Los parámetros básicos son las dimensiones de la balanza y el alcance de su trabajo. Los fabricantes de balanzas ofrecen soluciones estándar (por ejemplo, capacidad de carga de 3 a 30 kg), pero también dispositivos hechos a medida. El punto común de todos los dispositivos, además de la medición precisa, son: durabilidad, estructura estable, servicio rápido y sin problemas, así como una pantalla fácil de leer.
Si es necesario, la balanza puente puede equiparse con baterías resistentes a bajas y altas temperaturas.